jueves, 30 de octubre de 2008

Diabetes, prevencion, sintomas y algo mas

La diabetes es una enfermedad crónica que aparece debido a que el páncreas no fabrica la cantidad de insulina que el cuerpo humano necesita, o bien la fabrica de una calidad inferior. La insulina es una hormona que tiene como misión fundamental transformar en energía los azúcares contenidos en los alimentos. Cuando falla, origina un aumento excesivo del azúcar que contiene la sangre (hiperglucemia). De hecho, el nombre científico de la enfermedad es diabetes mellitus, que significa "miel".

La diabetes tipo 1 (antiguamente denominada diabetes insulino-dependiente o diabetes juvenil) se manifiesta cuando el propio sistema de inmunidad de la persona ataca y destruye las células del páncreas que producen insulina. Los niños con diabetes tipo 1 necesitan de inyecciones diarias de insulina para poder mantener los niveles de azúcar en la sangre dentro de un promedio normal.

Síntomas:

· tiene que orinar con frecuencia

· se siente sediento

· se siente muy hambriento

· ha perdido bastante peso

· se siente muy cansado

· está irritable

· tiene visibilidad borrosa

· tiene problemas con la vista

La diabetes tipo 2 (antiguamente denominada diabetes no dependiente de insulina) es diferente. En contraste con alguien que tiene diabetes de tipo 1, el cuerpo de una persona con diabetes tipo 2 aún produce insulina. Pero el organismo no responde a la insulina normalmente. (resistencia a la insulina)





Sintomas:

· algunos de los síntomas de diabetes tipo 1 .

· numerosas infecciones

· cortadas y magulladuras que demoran en sanar

· hormigueo o insensibilidad en las manos o los pies

· infecciones frecuentes en la piel, las encías o la vejiga

Ambas formas de diabetes pueden ser heredadas en los genes. Los antecedentes familiares de diabetes pueden aumentar significativamente el riesgo de aparición de la enfermedad. La diabetes sin tratar puede llevar a muchos problemas médicos graves. Entre éstos se incluyen ceguera, enfermedad renal, enfermedad de los nervios, amputación de extremidades y enfermedad cardiovascular (ECV).

No hay comentarios.: